jueves, 10 de octubre de 2013

Informe Mundial Alzheimer 2013


Según el Informe Mundial de  2013 'Journey of Caring: Un análisis de la atención a largo plazo para la demencia , el aumento en el mundo de enfermos de  alzhéimer está creando una escasez crónica de personal que les atienda.
A nivel mundial, el 13 por ciento de los mayores de 60 años necesitan atención a largo plazo y en 2050, el número total casi se triplicará pasando de 101 a casi 277 millones.
 Martin Prince, profesor en el Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres y autor del informe, asegura que las autoridades sanitarias y de atención social necesitan admitir rápidamente que las personas con demencia tienen necesidades especiales y  que, a comparación de  otros enfermos cronicos,  necesitan más atención y una mayor supervisión, todo lo cual se asocia con una mayor carga sobre los cuidadores y unos costes economicos más elevados."Sus necesidades de atención comienzan pronto en el inicio de la enfermedad y evolucionan constantemente con el paso del tiempo, requiriendo una planificación, seguimiento y coordinación anticipados", añade.
El informe de Alzheimer's Disease International (ADI) considera que  los gobiernos deberían convertir la enfermedad de Alzheimer en una prioridad aplicando planes nacionales y comenzando un debate urgente sobre cómo asegurar la atención a largo plazo para las generaciones futuras.
Según datos del informe, el coste mundial de los cuidados por demencia supera los 600.000 millones de dólares, lo que supone alrededor del 1 por ciento del Producto Interior  Bruto global, una cifra que sólo puede aumentar dada la mayor esperanza de vida. Por ello la ADI considera que los presupuestos para investigación sobre esta enfermedad, sus causas, tratamiento y atención deben multiplicarse por diez para mitigar el impacto social del aumento previsto de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario