viernes, 27 de junio de 2014

Nueva investigación sobre la posible utilidad de un extracto del cacao para frenar el alzhéimer



Según una investigacion dirigida por el Dr. Giulio Maria Pasinetti, profesor de Neurología de la Facultad de Medicina Icahn del Monte Sinai un extracto del cacao podría contrarrestar los efectos que se producen en el cerebro de un enfermo de alzhéimer mucho antes de que se desarrollen los sintomas caracteristicos de la enfermedad



Los resultados del estudio publicado en el Journal of Enfermedad de Alzheimer (JAD)  sugieren que el extracto de cacao denominado Lavado impide que la proteina beta-amiloide se acumule en el cerebro, evitandose asi el daño que dichas placas produce en las neuronas.


El equipo de investigación dirigido por el Dr. Pasinetti  probó los efectos de tres diferentes extractos de cacao en los ratones de laboratorio; Natural, Dutched y Lavado, este ultimo, con mayor concentración de polifenoles, era el más eficaz tanto en reducir la formacion de oligómeros de beta-amiloide como en revertir el daño a las sinapsis. 


Este hallazgo de protección del extracto de cacao Lavado, contra los déficits sinápticos sugiere fuertemente que los polifenoles son el componente activo en la transmisión sináptica de rescate, ya que gran parte del contenido en polifenoles no se se pierde como ocurre, sin embargo, en el cacao Dutching debido a la  alta alcalinidad generada en su proceso de elaboración. 
El nuevo estudio proporciona pues, evidencia experimental de que el extracto de cacao Lavado puede influir en los mecanismos de la enfermedad de Alzheimer mediante la modificación de la estructura física de oligómeros Aß. También apoya decididamente más estudios para identificar los metabolitos del extracto de cacao Lavado que están activos en el cerebro.
Investigadores de la Universidad de Kanazawa en Japón han contribuido al estudio y el cacao utilizado en el estudio fue un regalo del Dr. Jeffrey Hurst de la Empresa chocolatera Hershey.

Otras entradas sobre este tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario